La mañana de este martes 12 de septiembre, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Hernández, fue asesinado al sur de Chilpancingo, Guerrero, informó Guadalupe Gutiérrez, reportera de Grupo Fórmula en ese estado.
Los hechos ocurrieron en el puente elevado que lleva al parador de El Marqués. Ahí fue sorprendido por personas desconocidas, quienes le quitaron la vida.
Las autoridades ya están realizando las pesquisas correspondientes y ya se encargaron de acordonar la zona en donde ocurrieron los hechos.
Violencia contra autoridades de Guerrero
Hace tres días, Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional de la Tierra Caliente de Guerrero, fue asesinado en el municipio de Coyuca de Catalán, horas después de haber sido secuestrado por un grupo de hombres armados.
Te podría interesar
Víctor Manuel Salas Cuadras era además coronel activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Sicarios dispararon en contra de la camioneta del funcionario y se lo llevaron por la fuerza. Minutos más tarde el cuerpo de Salas Cuadras, quien llegó, decíamos apenas el jueves a Coyuca de Catalán para hacerse cargo de la de la Fiscalía, apareció tirado en el pueblo de Jaripo, a 10 kilómetros de la cabecera municipal”, informó la periodista Olivia Zerón en "Atando Cabos" con Denise Maerker.
Salas Cuadras era mayor de justicia militar e integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien ya había sido parte de un enfrentamiento con La Familia Michoacana donde falleció un jefe de sicarios.
Durante la conferencia matutina de este lunes, Luisa María Alcalde dio a conocer que las autoridades ya abrieron una investigación al respecto del ataque en el que reportaron 50 impactos de bala.
A finales de agosto de este mismo año, Patricia Jaqueline Salgado, quien tenía 15 días como titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, fue privada de su libertad en las oficinas en las que labora, luego de que por lo menos 20 hombres a bordo de 10 camionetas ingresaron y se la llevaron. Días después, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que la localizó "sana y salva".