Transportistas de Tizayuca, Hidalgo, bloquean ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, en sus entronques a la altura del puente de Tepojaco y la caseta de San Cristobal, en Ecatepec, por la extorsión que viven por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
De acuerdo con Leopoldo Espejel, reportero de Grupo Fórmula, los bloqueos ya generan caos vehícular de hasta 15 kilómetros. En entrevista con un transportista, por derecho de piso llegan a pagar hasta los 600 pesos diarios y pese a ello, las organizaciones criminales han quemado unidades.
El bloqueo sobre la vía comenzó poco antes de las 5:00 de la mañana con al menos 200 unidades y han advertido que sólo se retirarán si las autoridades ponen atención a sus denuncias.
Ayer, la alcaldesa de Tizayuca, Hidalgo, Susana Ángeles, denunció que los transportistas del municipio son víctimas de extorsión por distintos grupos criminales desde 2014.
Te podría interesar
El pasado miércoles 23 de agosto, los transportistas hicieron un paro para exigir seguridad porque un autobús fue incendiado por presuntos extorsionadores.
Las empresas transportistas que son víctimas de extorsión principalmente son las que llevan a pasajeros desde Tizayuca a distintas entidades de la República, entre ellas, la Ciudad de México.