Nacional

SEGURIDAD

Ahora es Tizayuca: Transportistas son víctimas de extorsión desde 2014, denuncia alcaldesa

La alcaldesa Susana Ángeles detalló que los transportistas de Tizayuca son extorsionados por distintos grupos del crimen organizado, principalmente cuando pasan por el Estado de México.

Transportistas de Tizayuca llevan casi 10 años enfrentando extorsiones de grupos del crimen organizado.Créditos: Twitter.
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Tizayuca, Hidalgo, Susana Ángeles, denunció que las transportistas del municipio son víctimas de extorsión por distintos grupos criminales desde 2014. Esto, luego de que transportistas hicieron un paro el miércoles pasado para exigir seguridad porque un autobús fue incendiado por presuntos extorsionadores la noche del martes.

"Hay distintas empresas que prestan el servicio de pasajeros, atraviesan territorio mexiquense, [del Estado de México] y son extorsionadas por diferentes grupos criminales. Tizayuca tiene frontera con la entidad mexiquense, aquí tenemos dos empresas que circulan con pasajeros hacia la Ciudad de México o llegan por las noches. Una es la empresa México Tizayuca, la cual registró un incendio de un autobús el martes por la noche", detalló la alcaldesa en entrevista para "Atando Cabos".

Sobre el incendio que se registró el martes, la alcaldesa señaló que aún no hay detenidos, a pesar de que se desplegó un operativo con diferentes corporaciones de seguridad. Asimismo, detalló que las autoridades municipales se comunicaron con los representantes legales de la empresa un día después del crimen, les han dado acompañamiento y han realizado reuniones con autoridades de Hidalgo.

La alcaldesa también pidió apoyo del Gobierno del Estado de México para combatir las extorsiones a los transportistas de Hidalgo que pasan por la entidad mexiquense y espera que sea una prioridad de la administración entrante, encabezada por Delfina Gómez.

"Hemos tenido apoyo del Gobierno del estado en esta administración, encabezado por Julio Menchaca, quien ha estado pendiente de este y otros sucesos que han tenido lugar en el territorio. Es momento de que la entidad federativa vecina ponga sus baterías en atender situación, son casi 10 años de esta situación que han padecido las empresas de autotransporte federal", destacó.

Las empresas transportistas que son víctimas de extorsión principalmente son las que llevan a pasajeros desde Tizayuca a distintas entidades de la República. "Ahora tenemos alcances y fechorías que llegan a atravesar los límites, lo que nos obliga a actuar en corresponsabilidad y lo hacemos", destacó.