Una jueza federal ordenó la liberación de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez, quien había sido procesada por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, en torno al caso de un generador de violencia en dicho estado.
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, se ordenó la cancelación inmediata del proceso contra la jueza de Veracruz y que se le deje en libertad sin condiciones.
“En virtud de que los hechos con apariencia de delito por los que se investiga a la aquí quejosa no améritan prisión preventiva oficiosa, ordene que se le deje en inmediata y absoluta libertad sin condicionamiento alguno”, se lee en el oficio.
Además, el periodista explica que la resolución de la jueza Daniela León hace una gran recopilación cronológica de cuándo y cómo se otorgó la suspensión a la jueza Sánchez, ‘para no ser detenida y de cómo, la policía de Veracruz, la Guardia Nacional, y el juez de Veracruz se lo pasaron por el arco del triunfo’.
Te podría interesar
¿Qué pasó con la jueza de Veracruz?
Hace un mes, la jueza Angélica Sánchez fue vinculada a proceso por parte de un juez de control Roberto Santos Maldonado, en Veracruz, bajo los cargos de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Además, se le dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva.
Y en ese entonces se dictó que permanecería hasta un año con la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Todo comenzó cuando el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó a la jueza por liberar a Itiel Palacios García, mejor conocido como ‘El Compa Playa’, quien es señalado por ser el responsable de asesinato al diputado local Juan Carlos Molina en 2018.
Cuitláhuac acusó que la jueza de Veracruz había recibido un soborno de 3 millones de pesos, aunque no presentó pruebas y solicitó que el caso se investigara.