La jueza Angélica Sánchez Hernández la ‘libró’, pues le concedieron la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso que se le dictó por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
De acuerdo con información de Quadratín Veracruz, fue la jueza del Décimo Quinto de Distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, Daniela María León, quien concedió la suspensión definitiva.
Sánchez Hernández está en proceso jurídico por supuestamente haber ordenado, de forma ilegal, la libertad del supuesto narcotraficante Itiel, Palacios, alias ‘El Compa Playa’.
Por tanto, para evitar su vinculación a proceso, la jueza Angélica interpuso la demanda de garantías el pasado 11 de julio para impugnar la resolución del 21 de junio de este año con la que Roberto Santos Maldonado, juez de control con sede en la Congregación de Pacho Viejo, la vinculó a proceso dentro de la causa penal 297/2023.
Te podría interesar
Quadratín asegura que las autoridades de Veracruz no han interpuesto ningún recurso para impugnar la admisión a trámite del juicio de amparo o la suspensión provisión concedida el pasado 14 de julio.
¿Qué pasó con la jueza Angélica Sánchez?
La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida, cuando se encontraba con su hija Ingrid Gómez, el pasado 16 de junio en la Ciudad de México.
Tras la detención, Ingrid resaltó que ninguna de las personas que detuvo a la jueza portaba uniforme ni le leyeron sus derechos.
Sin embargo, en el Registro Nacional de Detenciones puede verse que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes arrestaron a Angélica Sánchez.
Pero esta no fue la primera vez que la detuvieron, pues la jueza de Veracruz acusó que la detuvieron de manera ‘arbitraria, errónea y absurda’ el 5 de junio en Veracruz.
La jueza de Veracruz ordenó liberar a un sujeto identificado como Itiel Palacios, "El Compa Playa", acusado de varios delitos, entre ellos el homicidio del diputado del PRI, Juan Carlos Molina en 2019, y señalado como generador de violencia en el sur de la entidad._Con información de Quadratín.