Nacional

NACIONAL

Así puedes saber qué clínica del IMSS te toca; y así puedes cambiarla

Si necesitas acudir a tu clínica y no sabes cuál te toca, te decimos cómo averiguarlo.

Así puedes saber qué clínica del IMSS te toca. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Si es la primera vez que acudes al servicio médico o te acabas de cambiar de casa y no sabes qué clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te toca, no te preocupes. Te decimos cómo saber cuál es la unidad que te corresponde y cómo cambiarla.  

Aunque muchas personas cuentan con servicio médico, algunas no saben cuál es la clínica que les corresponde para recibir atención médica, ya sea porque nunca han  usado el servicio o porque acaban de cambiar de residencia. En cualquier caso, debes saber que existe una forma fácil y sencilla de conocer esta información que te será de utilidad por si presentas algún malestar. 

¿Cómo saber qué clínica del IMSS me toca?

Para saber qué clínica te toca, sólo debes descargar la aplicación IMSS digital que puedes encontrar en https://www.imss.gob.mx/imssdigital en un dispositivo móvil y tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), número de seguridad Social (NSS), un correo electrónico personal y conocer tu Código Postal.

Una vez que hayas descargado la aplicación, tendrás que seleccionar el apartado de “Consulta de clínica” y después ingresar el código postal del sitio donde se ubica tu vivienda para luego seleccionar la opción de “verificar”.

Esta opción también te permite trazar una ruta a tu clinica. Para verla, debes dar click en la opción “Cómo llegar” y el sitio te mostrará la mejor opción. No olvides que para ingresar a las instalaciones del IMSS es necesario presentar tu carnet.

¿Cómo cambiar la clínica del IMSS que me corresponde?

Si aún no te has dado de alta en tu clínica o necesitas cambiar la que tenías, puedes hacerlo a través de internet en la página www.imss.gob.mx/imssdigital.

Para este trámite solo necesitas tener a la mano tu CURP, Código Postal de tu nuevo domicilio y un correo electrónico personal. Al ingresar al portal podrás elegir la clínica más cercana a tu domicilio actual y seleccionar el horario de atención de tu preferencia (matutino o vespertino).

Recuerda que para darte de alta en tu clínica o cambiarla, también puedes acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana en un horario de atención de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino, y de 08:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino.