La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha amarilla de búsqueda mundial para Carlos Tomás Aranda Burgoin, un joven de origen oaxaqueño que desapareció en Canadá el 7 de julio 2023.
La última vez que lo vieron fue ese día en la ciudad de Osoyoos, al sur de Columbia Británica. Su familia acudió el jueves pasado a Palacio Nacional y desde afuera solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su ayuda para contactar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para acelerar la búsqueda de su hijo.
Asimismo, pidieron que el jefe del Ejecutivo envié el caso de la desaparición de Carlos Tomás a Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, como sucedió con el de María Fernanda Sánchez, quien desapareció en Berlín, Alemania, el 22 de julio. Ello, debido a que no hay avances en la investigación.
Caso Carlos Tomás: Autoridades canadienses siguen herméticas
La familia del joven mexicano también señaló que las autoridades canadienses les han proporcionado poca información sobre la investigación para encontrarlo. Aunque el Consulado General de México en Vancouver ya tiene conocimiento del caso y mantiene comunicación con la Real Policía Montada de Canadá.
Te podría interesar
Carlos Tomás Aranda laboraba en una granja de Osoyoos desde hace un mes y estudió en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La información del joven oaxaqueño y sus fotografías se han difundido en varios grupos de Facebook de la comunidad latina en Canadá para que les ayuden a localizarlo.
El mexicano mide 1.75 metros, cabello castaño y entre sus señas particulares está un lunar del lado izquierdo del cuello, otro del lado izquierdo del mentón y uno más en la frente del mismo lado.