La Policía Internacional, mejor conocida como Interpol, emitió este jueves la ficha amarilla de búsqueda internacional para localizar a María Fernanda Sánchez, la joven mexicana desaparecida en Berlín, Alemania.
Según el publicado, María Fernanda Sánchez tiene una altura de 1 metro con 55, pesa 48 kilogramos y el color de sus ojos y cabello es marrón. Su fecha de nacimiento es el 13 de agosto de 1998.
En días anteriores, el padre de la estudiante dio a conocer que la familia solicitó la ayuda de la Interpol para que otorgaran dicha notificación para encontrar a 'Maffy', como también es conocida la egresada del Tecnológico de Monterrey.
Te podría interesar
"Hoy (martes 1 de agosto) estamos buscando levantar una ficha amarilla en la Interpol para que la búsqueda se extienda a nivel mundial, no solamente en los países de la Comunidad (Europea), sino que se extienda a países de otras regiones del mundo", dijo Javier Hernández en entrevista para Ciro Gómez Leyva en 'Por la Mañana'.
'No estamos pidiendo donaciones para su localización', aclara familia de 'Maffy'
A través de Instagram, la familia de la mexicana aclaró que no están pidiendo donaciones económicas para las labores de búsqueda.
Esto en respuesta a cuentas que han publicado links para la recaudación de fondos. "Esta circulando un post donde están pidiendo dinero para la búsqueda de Maffy. La familia no está pidiendo ninguna donación", se lee en la cuenta de la red social.
En ese sentido, llaman a reportar las cuentas que buscan obtener dinero a través del caso.
Por ahora, los padres de María Fernanda encabezan las brigadas de búsqueda voluntarias. Cada día se recorren las calles de la capital alemana para difundir su foto y datos con el fin de encontrarla.
Caso María Fernanda: convocan a manifestación de solidaridad en Berlín
Con prendas blancas y velas, el próximo sábado 5 de agosto a mediodía se llevará a cabo una concentración masiva en la embajada de México en Alemania en manifestación de solidaridad.
A través de un comunicado, los padres de María Fernanda agradecieron las diversas muestras de apoyo que la comunidad ha expresado e incluso se han integrado a las brigadas de búsqueda.
"Agradecemos con el corazón la solidaridad y apoyo que hemos recibido a nivel nacional e internacional. Esto nos sostiene para seguir manteniéndonos con fuerzas para encontrar a nuestra hija".
Hasta el momento, las autoridades de Alemania no han dado mayores detalles sobre las líneas de investigación que están realizando para localizar a la joven.
En tanto, la Interpol explica que las fichas amarillas se emiten para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores de edad, o para ayudar a reconocer a personas que no pueden identificarse por sí mismas. María Fernanda Sánchez, o Maffy, desapareció desde el pasado 22 de julio en Berlín.