Santiago Creel, exaspirate a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México reconoció que declinar en favor de Xóchitl Gálvez fue una decisión “difícil, pero correcta” para fortalecer el desarrollo del Frente Amplio Por México.
Sobre su declinación, Creel explicó que, tras revisar los resultados, fue clara la necesidad de conjuntar esfuerzos con Xóchitl Gálvez para avanzar en el proceso.
“Fue una decisión difícil pero la correcta”, dijo. “Había que hacerlo y había que hacerlo bien para que el proceso siguiera, para que Xóchitl se fortaleciera y también el Frente. Lo pensé muy bien, consulté a todos los que debía de consultar”.
Por otro lado, se dijo en paz con su decisión tras más de tres décadas en el servicio público. Sobre todo, reconoció que Beatriz Paredes, del PRI, también es una opción potente en el proceso interno del Frente.
Te podría interesar
“Cuesta trabajo estoy contento, estoy en paz , con todo el ánimo, con toda la fuerza interior que sé que voy a tener que coordinar una campaña, coordinar una campaña de coalición”, señaló.
Santiago Creel, el coordinador para 2024
Creel explicó que se reunió con los tres dirigentes partidarios, Marko Cortés del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno, del Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Zambrano de la Revolución Democrática (PRD) para asegurar su coordinación en 2024.
“Para mí era fundamental que se aceptara mi coordinación, para que pueda coordinar los esfuerzos de la campaña respetando los procesos de cada partido”, en diputaciones, senadurías y gubernatura, reveló en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Calificó al Frente como un instrumento importante para cambiar el rumbo de México e invitó a la población a unirse y confiar en la coalición. Pese a que para él no fue sencillo abandonar su aspiración presidencial.
Santiago Creel aceptó haber llegado a un acuerdo con Xóchitl Gálvez para apoyar a quien fuera más adelantado en el proceso interno, esto luego de declinar de la aspiración presidencial en su favor.