Nacional

FENTANILO

Fiscalía ahora investiga a esposa de anestesiólogo ingado por posesión fentanilo

La FGR inició una investigación contra la doctora Mónica Jaúregui por posesión de medicamentos controlados e incautó su casa, a pesar de que ella es pediátra y de que ganó un amparo para que le entregaran el inmueble.

La FGR ahora investiga a la doctora Mónica Jaúregui por posesión de medicamentos controlados, a pesar de que un juez resolvió que no está relacionada con la investigación contra su esposo.Créditos: Grupo Fórmula.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra la doctora Mónica Jaúregui, esposa del anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre, por posesión de medicamentos controlados, como fentanilo.

Por ese motivo la dependencia volvió a incautar su casa, a pesar de que un juez otorgó un amparo para que le entregaran el inmueble porque determinó que ella no está relacionada con las acusaciones contra su esposo, ya que es pediátra, y el inmueble es propiedad de ella.

"El sábado acudimos, nos entregan la casa, quitan los sellos y dolosamente venía con esta fiscal de La Paz una fiscal de Baja California, digo dolosamente porque en cuanto se va dice: 'ahora le vengo a notificar señora, (a la doctora Mónica), una nueva carpeta de investigación en la que cual está imputada', y yo: '¿por cuál delito?, por lo mismo posesión simple de las mismas sustancias que le aseguraron a esposo", detalló el abogado Antonio Juárez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El defensor de los médicos cuestionó el hecho de que hayan vuelto a asegurar el inmueble porque no contaban con una orden de un juez y el cateo se realizó cuando aseguraron el inmueble la primera vez después de que acusaron al doctor Gustavo Darwin Aguirre.

"No catearon, sólo aseguraron. Ya no puedes recatear porque el cateo se otorga para situaciones específicas, el que ordenaron para localizar sustancias ya se realizó, ya no pueden buscar. Lo que buscaron tuvieron el tiempo del mundo para hacerlo porque tienen más de un mes con la casa. Es ilógico que la vuelvan a asegurar privando de su derecho a la doctora, a sus hijas y al doctor", señaló Antonio Juárez.

Asimismo, cuestionó el que hayan iniciado una carpeta de investigación en contra de la doctora Mónica Jaúregui, cuando se supone que tienen todos los elementos para acusar al anestesiólogo y ella se desempeña como pediátra. Aunado a que los argumentos que el juez dió para otorgar el amparo fue que ya no había posibilidad de manipular objetos y de que se afectara la investigación, además de que se comprobó que el motivo del cateo estuvo mal ordenado.

La FGR promovió una queja contra el juez que otorgó el amparo; sin embargo, un Tribunal de Circuito confirmó lo que emitió y resolvió entregar la casa a la pediátra.

Por ese motivo, el abogado consideró que la Fiscalía sólo quiere ganar tiempo de aquí en lo que se realiza la audiencia inicial, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

Antonio Juárez indicó que la doctora va a tener que realizar otro amparo para que el juez que ordenó que entregaran la casa, sepa que "privan a la misma quejosa del amparo" y que no se acató la orden.