La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un segundo cateo a la casa del doctor Gustavo Aguirre Castro, anestesiólogo de Baja California Sur investigado por la compra de fentanilo.
En entrevista para Radio Fórmula La Paz con Gabriel Camacho, Antonio Juárez Navarro, abogado de Aguirre Castro, declaró que, aunque la vivienda aún se encuentra asegurada por la FGR, la noche del 9 de agosto, autoridades llegaron al domicilio de nueva cuenta con canes y armas a realizar un segundo cateo.
Sin embargo, no hubo notificación alguna para llevar a cabo la revisión.
“Anoche ejecutaron otro cateo, yo no sé con permiso de quién, a nosotros no nos avisaron, nos enteramos por los guardias de la entrada y por vecinos que tomaron videos, no sé qué estén buscando en una hora y media en la noche”.
“Para mí es ilegal, yo no sé si fueron a poner o quitar algo o que están buscando. Ya tienen un caso, la FGR dijo que encontraron algo yo no entiendo qué más buscan, me parece inverosímil”, refirió.
La casa del anestesiólogo está asegurada desde hace un mes
El abogado recordó que desde hace más de un mes la casa se encuentra asegurada aunque existe una orden de un juez federal, quien el pasado 8 de agosto le concedió un amparo a la esposa de su defensa para que la FGR le regresara su vivienda, denuncian que este órgano ha sido renuente e interpuso una queja para evitar retirar los sellos.
“Es un acto contradictorio de la propia autoridad, a pesar de la determinación del juez no le entregaron su casa, ayer hubo una audiencia incidental en esa audiencia tuvimos la oportunidad de aportar pruebas del aseguramiento, derivado de esta audiencia se va a decidir respecto a la entrega de la casa. La FGR puso una queja para no entregarla”, mencionó.
La defensa de Darwin Aguirre lamentó la resistencia procesal de la fiscalía cuando se está afectando a una familia al no tener un hogar seguro donde permanecer.