Uno de los presuntos cinco hermanos desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, aclaró que la noticia es falsa.
Esto, luego de que el domingo circuló la noticia acerca de que cinco hermanos habían desaparecido en tierra jalisciense, aparte de la desaparición de los otros cinco jóvenes que las autoridades ya investigan.
"Todos estamos bien, nosotros vivimos en Huston, nosotros nada que ver con jalisco, nunca hemos pisado pie allá. Para aclarar que todo es falso", dijo mediante un video un hombre que omitió dar su nombre verdadero.
El hombre aseguró que los apellidos ni los nombres ni las edades coinciden con su familia. Ellos se enteraron de la noticia falsa debido a que comenzaron a ver su foto por los noticieros y redes sociales.
Te podría interesar
Tras la difusión de la noticia que resultó ser falsa, la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró que no existía una denuncia en la dependencia, ni ante el 911, ni en ningún otro organismo.
La denuncia de los cinco hermanos desaparecidos en Lagos de Moreno circuló el domingo en redes sociales y varios medios de comunicación. De acuerdo con lo trascendido, los jóvenes de apellido Macías Noriega no llegaron a su destino y su paradero era desconocido desde el pasado 19 de agosto.
Los jóvenes fueron identificados por los nombres y edades de Melissa (22 años), Ángel (25), Ricardo (23), Miguel (19) y Armando (20), quienes presuntamente salieron desde la comunidad de San Isidro y se dirigían a El Puesto, una zona localizada en el norte de municipio, donde visitarían a sus primos.
¿Qué pasa en Lagos de Moreno?
Cinco jóvenes (Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández,) desaparecieron desde el pasado 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. De acuerdo con lo reportado por los familiares, los jóvenes se dirigían a la Feria Lagos 2023.
Inmediatamente las autoridades de Jalisco comenzaron con las investigaciones, y el 15 de agosto hallaron un auto -que las placas correspondían a uno en el que viajaban los jóvenes- calcinado y con restos humanos.
Un día más tarde, el 16 de agosto, circuló en internet un video en donde se aprecia a cuatro jóvenes muertos mientras uno más intenta decapitar a uno de los hombres que yace en el suelo.
Ese mismo día, agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco efectuaron un cateo en un predio localizado entre los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Día, donde encontraron restos humanos, los cuales ya están siendo analizados.