Luego de que el equipo de Marcelo Ebrard se negara a firmar el acuerdo de las encuestadoras para la selección y de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negara ruptura al interior de Morena, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal Ávila, señaló que aún hay margen de maniobra para que esto no ocurra.
"Hay margen de maniobra, estamos a tiempo. Porque incluso yo les puedo decir: no me preocuparía hasta la fecha de que puedan hacerse ejercicios demoscópicos. Hay que construir las condiciones para que se haga el ejercicio de conciliación de posiciones, de acuerdos", expresó Alejandro Rojas Díaz en entrevista con Ciro Gómez Leyva 'Por la Mañana'.
Rojas Díaz Durán acotó que su equipo firmó bajo reserva, no bajo protesta, el acuerdo de elección de casas encuestadoras para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Alejandro Rojas Díaz relató que en la reunión con el Consejo Nacional de Morena de este jueves 17 de agosto, luego de que Morena descartara siete encuestadoras por equivocaciones totales, algunos de los equipos de los aspirantes presentaron inconformidades por porcentajes muy amplios de error.
Te podría interesar
Sin embargo, según lo dicho por el senador, después de la tómbola, dos de las encuestadoras señaladas por los aspirantes resultaron seleccionadas.
Por esta razón, el equipo de Ricardo Monreal pide que se reconsideren las encuestadoras seleccionadas, puesto que según el acuerdo tomado previamente, estas empresas deben contar con prestigio.
"Me parece que en este momento Morena, la dirigencia y el Consejo Nacional, tiene que tener la sensibilidad política suficiente para entender que estamos en el momento crucial donde Morena va a tomar la decisión más importante de su vida política", comentó Alejandro Rojas Díaz Durán.
Por lo que consideró que en este momento se tiene que hacer política, llegar a acuerdos para buscar que el proceso salga bien y que no se descarrile.
"Basta con que alguno de los aspirantes no quiera participar, para poner en duda la legitimidad del proceso. Y lo que queremos es que quien surja postulado, surja con fuerza de legitimidad democrática que da un ejercicio confiable", enfatizó el morenista.