Ricardo Monreal declinó de su empresa encuestadora seleccionada durante el sorteo realizado por la Comisión de Elecciones de Morena, con el fin de mantener la unidad en la Cuarta Transformación, informó el senador Alejandro Rojas Díaz Durán.
A través de sus redes sociales, el representante de Ricardo Monreal detalló que notificaron su declinación al presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Durango, Alfonso Durazo, y al dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Explicó que decidieron declinar para que su lugar sea ocupado por prelación la casa encuestadora propuesta por Marcelo Ebrard, la cual quedó en octavo lugar del sorteo.
“Estamos dispuestos a declinar de nuestra empresa encuestadora que ayer fue sorteada y que resultó elegida entre una de las cuatro que van a hacer el acompañamiento y las encuestas espejo de nuestra elección interna de la Coordinación, con el objetivo de abonar a la construcción de la unidad democrática de Morena”, dijo el legislador.
Por último, hizo un llamado a los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena a “seguir juntos construyendo en esta última fase todos los acuerdos y consensos que sean necesarios” para abonar a que la decisión de la ciudadanía sea legal y democrática.
Lo anterior, luego de que algunos de las 'corcholatas' se mostraron inconformes durante la reunión con el Consejo Nacional de Morena, por los porcentajes muy amplios de error durante el sorteo de encuestadoras.
En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, Alejandro Rojas Díaz Durán comentó que se deben llegar a acuerdos, con el fin de que el proceso interno del partido salga bien y que no se "descarrile".
"Basta con que alguno de los aspirantes no quiera participar, para poner en duda la legitimidad del proceso. Y lo que queremos es que quien surja postulado, surja con fuerza de legitimidad democrática que da un ejercicio confiable", agregó el representante de Ricardo Monreal.