Es común que cuando una relación termina lo primero que haces es bloquear a tu ex de tu cuenta de X, antes Twitter, o que hagas lo mismo con cualquier usuario molesto o ‘hater’ de la red social; sin embargo, esto quedará atrás pues dicha opción será eliminada próximamente.
Cuando creíamos que Elon Musk había concluido con todos los cambios en la plataforma, tras el inesperado cambio de nombre y logotipo, la realidad es que el empresario no quita el dedo del renglón y planea seguir implementando modificaciones en la red social.
Y es que recientemente el magnate reveló que está considerando eliminar la función de bloqueo de cuentas, algo que por mucho tiempo se consideró como una herramienta de seguridad y vital para la privacidad.
De acuerdo con Musk, la herramienta únicamente estará disponible para los mensajes directos, de tal forma que para dejar de ver el contenido de algún usuario de X será silenciar su cuenta y posteriormente bloquear sus DM.
Te podría interesar
“El bloqueo se eliminará como una 'característica', a excepción de los DM”, escribió Musk este viernes como respuesta al comentario de un seguidor.
¿Cómo funciona el bloqueo de cuentas?
Anteriormente con el antiguo Twitter, la plataforma aseguraba que el bloqueo de cuentas se trata de una medida de seguridad que funciona como una herramienta para que los usuarios puedan “controlar su experiencia”.
“El bloqueo ayuda a las personas a restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus Tweets y los sigan”, detalla la app en su centro de ayuda.
De esta forma los usuarios que bloquean a usuarios dejan de ver los tuits de la cuenta restringida, y además se impide que dicha cuenta siga o vea las publicaciones de quien lo bloqueó.
Es así como esta función es ampliamente utilizada para librarse de cuentas de spam o usuarios que realizan a menudo comentarios ofensivos o tratan de involucrarse en las conversaciones a las que no han sido invitados.
Sin embargo, la opción de silenciar –que Musk planea dejar vigente- no tiene los mismos efectos, pues simplemente oculta las publicaciones del perfil afectado, pero el usuario silenciado no se entera de esta restricción y todavía podría ver tus mensajes.
Además, las respuestas y menciones que haga el usuario silenciado también pueden seguir apareciendo en la pestaña de notificaciones.