Xóchitl Gálvez es la aspirante del Frente Amplio por México que más posibilidades tiene de competirle a "las corcholatas" en diversos escenarios planteados por el diario El Financiero, quien realizó una encuesta luego de relevarse quienes son los finalistas para disputar la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD.
Por ejemplo, en un careo donde Claudia Sheinbaum, es la candidata de Morena, el PT y PVEM, la senadora panista obtendría una preferencia del 36 por ciento frente al 48 por ciento que tendría la morenista, una diferencia apenas del 12 por ciento antes de que arranque el proceso electoral. En ese sondeo, por Movimiento Ciudadano (MC) competiría Samuel García, que se llevaría el 10 por ciento de las preferencias.
Si Beatriz Paredes fuera la candidata del Frente, tendría una preferencia de voto del 34 por ciento y Claudia Sheinbaum se mantendría con un 48 por ciento. Samuel García, gobernador de Nuevo León, sumaría un punto en esta fórmula y llegaría al 11 por ciento de las preferencias.
En tanto, de ser el candidato presidencial Santiago Creel, este se llevaría un 33 por ciento de las preferencias mientras que Claudia Sheinbaum aumentaría un punto en la preferencia con 49 por ciento y Samuel García también sumaría un punto para llevarse el 12 por ciento de las preferencias.
Te podría interesar
Sheinbaum se mantiene como puntera de la 4T
A unas semanas de que Morena levante la encuesta que definirá al coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita para ganar el sondeo frente a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.
De acuerdo con la encuesta de El Financiero, Shienbaum tiene una preferencia del 32 por ciento, cuatro puntos más de los que la misma encuesta registró en julio, mientras que Marcelo Ebrard apenas acumula el 22 por ciento.
En un tercer lugar están Adán Augusto López Hernández y el petista Gerardo Fernández Noroña que tienen en 11 por ciento y 12 por ciento, respectivamente.