Nacional

MORENA

Mario Delgado: 'explicación insuficiente de Xóchitl Gálvez en caso de conflicto de interés'

Mario Delgado explicó que al menos tres empresarios le han confirmado que las prácticas de la exdelegada fueron un patrón durante su gestión en Miguel Hidalgo.

Mario Delgado, líder nacional de MorenaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, afirmó que la exdelegada de Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018, Xóchitl Gálvez, no ha proporcionado una explicación adecuada sobre su conflicto de interés relacionado con los contratos obtenidos por sus empresas para diversos desarrollos inmobiliarios aprobados durante su mandato.

“Ella autoriza desarrollos inmobiliarios y, en la construcción de esos desarrollos, los dueños beneficiarios de esos permisos contratan a sus empresas, OMEI y High TechServices, por 70 millones de pesos. Nuestra denuncia es que, al autorizar los desarrollos, ella cae en conflicto de interés y eso es corrupción. (…) Eso es lo que tiene que explicar”, explicó.

Xóchitl Gálvez se benefició

El líder del partido enfatiza que el cuestionamiento no se refiere a la legalidad de los desarrollos inmobiliarios, sino al beneficio que la exdelegada pudo haber obtenido al aprobar la construcción de estos edificios.

 

“Ella contestó que no son ilegales los desarrollos que autorizó. Nosotros no estamos cuestionando la legalidad de esos desarrollos. Lo que estamos cuestionando son los contratos que ella obtuvo con sus empresas en la construcción de estos desarrollos”.

Mario Delgado explicó que al menos tres empresarios le han confirmado que las prácticas de la exdelegada fueron un patrón durante su gestión en Miguel Hidalgo.

"Xóchitl les autorizaba su desarrollo, pero les pedía que contrataran a sus empresas porque 'eran muy buenas'. Evidentemente eso es tráfico de influencias, es conflicto de interés. Ella no podía beneficiarse de los permisos que autorizaba", aseguró.

Existe una denuncia ante la FGR

Además, cuestiona que el 70% de los ingresos de las empresas de la exdelegada provenían de la entonces delegación Miguel Hidalgo, durante su tiempo al frente de la demarcación.

Finalmente, Mario Delgado recordó que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de la República sobre este asunto y asegura que toda la información presentada está respaldada por pruebas. "Lo que hemos presentado no es especulación. Tenemos los contratos de las empresas, las cifras, las fechas de los contratos que corresponden a servicios prestados en la construcción de esos desarrollos inmobiliarios, eso es lo que ella evita contestar".