Más de 300 mujeres empresarias y líderes sociales de Durango se reunieron para presentar el movimiento nacional de mujeres "Por Ella, por todas", que busca cerrar filas con Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, para lograr la elección de la primera mujer como Presidenta de México.
Durante el encuentro, se expresó el entusiasmo y ánimo de las mujeres duranguenses a favor de Claudia Sheinbaum, y se enfatizó la importancia de unir esfuerzos para avanzar hacia la Presidencia en 2024.
Aplauden liderazgo de Claudia Sheinbaum
Mariana Benítez Tiburcio, diputada por el estado de Oaxaca y cofundadora del movimiento "Por Ella, Por Todas", celebró el liderazgo de Claudia Sheinbaum y su compromiso con los derechos de las mujeres. Se destacó que México está listo para elegir a una mujer al frente del gobierno, y se señaló que Sheinbaum ha demostrado su capacidad al gobernar la Ciudad de México de manera discreta pero asertiva, obteniendo resultados positivos.
Teresa Ramos, otra cofundadora del movimiento, subrayó que apoyar a Sheinbaum Pardo no se trata de colores partidistas, sino de reconocer su experiencia y capacidad para llevar al país hacia una verdadera equidad de género.
Te podría interesar
También se destacó que la lucha es contra el patriarcado, no contra los hombres, y se enfatizó la importancia de que una mujer llegue a la Presidencia para impulsar esta causa.
Igualdad salarial y acceso a la salud
Lorena Villavicencio, exlegisladora por la Ciudad de México y también cofundadora del movimiento, llamó a todas las duranguenses a unirse para lograr el arribo de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República. Se enfocó en la importancia de los derechos de las mujeres, la igualdad salarial, el acceso a la salud, espacios laborales seguros y la contribución de las mujeres a la economía del país.
Aracely Silerio, coordinadora del movimiento en Durango, resaltó la importancia de construir una alianza entre mujeres para visibilizar y materializar demandas y sueños. Se elogió la experiencia de Claudia Sheinbaum y se destacó que es el momento de hacer historia con su liderazgo.