La jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) estará en juego en las próximas elecciones de 2024. Hasta ahora, varias figuras han alzado la mano para buscarla, entre ellas, Mariana Moguel Robles, ex diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hija de Rosario Robles, quien pronto realizará un evento para exponer públicamente sus intenciones políticas.
“Respetando los tiempos electorales y por supuesto respetando en su momento que se emita la convocatoria levantaré la mano para ser una de las mujeres que contienda a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva “Por La Mañana”.
Aseguró que ella cuenta con experiencia para “alzar la voz” por la ciudadanía de los barrios de la capital, pese a que dentro del Frente Amplio Por México ya existen otras manos levantadas para obtener la candidatura.
De una batalla con el Estado a la jefatura
Mariana Moguel recalcó que los últimos años llevó a cabo una “batalla contra el Estado” que le ha permitido también tomar el camino hacia la jefatura de Gobierno, luego de que su madre, Rosario Robles, permaneciera tres años en prisión acusada de desvío de recursos por la Estafa Maestra.
Te podría interesar
“No tengo puesto en una alcaldía ni los recursos que otras u otros sí, pero tengo el corazón muy grande el amor por mi ciudad y, por supuesto, pares de tenis que me llevarán a recorrer esos rincones”, señaló durante la entrevista.
Además de Mariana Moguel, otros nombres han resonado en busca del Gobierno de la Ciudad de México, como el panista Santiago Taboada, o Salomón Chertorivski por Movimiento Ciudadano, aunque hasta ahora los procesos internos para definir esa candidatura no han arrancado.