Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Urbano durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que México está listo desde hace mucho tiempo para tener una mujer presidenta.
Y aunque la exfuncionaria, quien también fue dirigente del PRD y jefa de Gobierno con este partido, dijo que no va a mostrar simpatías ni a hablar de aspiraciones políticas hasta que sea tiempo electoral, expresó que Xóchitl Gálvez le cae muy bien.
"(Xóchitl Gálvez) me cae muy bien, es una mujer que yo respeto muchísimo, a la que le he manifestado mi solidaridad absoluta frente a estos ataques que está recibiendo", expresó Rosario Robles en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Robles Berlanga consideró que la política tiene que dar un paso hacia adelante y poner en primer lugar propuestas y proyectos.
Robles añadió que al hecho de ser mujer debe sumarse que se luche por los derechos de las mujeres, y sin decir nombres, mencionó que una mujer ha guardado silencio ante desaparición de políticas públicas a favor de las mujeres.
Te podría interesar
Manifestó que en este momento no tiene planes a futuro en la política, sino que esperará hasta que comiencen los tiempos electorales para anunciar si emprenderá algún camino.
"Soy respetuosa de la ley y hay un momento en el que debamos decir nuestras preferencias. Ahorita hay un proceso interno en el Frente, Movimiento Ciudadano tiene su postura, así que vamos a esperar", expresó Rosario Robles en entrevista con Grupo Fórmula.
Rosario Robles lanza spot para promocionar su serie
Rosario Robles lanzó un spot, la mañana de este domingo 16 de julio, sobre una serie que saldrá a la luz en enero de 2024 para contar su historia, titulada Rosario de México.
En el spot señala que López Obrador traicionó la esperanza de los mexicanos, además de que lo acusa de dar cárcel a quienes no puede vencer en la política. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la exfuncionaria señaló que ha estado en giras "por la gratitud" de la gente que apoyó a su hija, Mariana Moguel, cuando estaba en una campaña para sacar a su madre de la cárcel.
Rosario Robles estuvo en la cárcel de 2019 a 2022, porque se le dictó prisión preventiva mientras se desarrollaba su juicio cuando fue investigada por el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero por 400 millones de pesos, en el caso conocido como La Estafa Maestra, considera que ella fue una presa política.