El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló cómo fue que pudo omitir una operación de columna y mejorar el dolor de su espalda.
Durante su conferencia 'mañanera' de hoy, el mandatario mexicano contó que por sus molestias de espalda, ya le habían recomendando una operación de columna, pero un "buen médico de Sonora", le ayudó.
"Ya me habían recomendado una operación de columna, un buen médico, extraordinario, que atendió a la esposa del finado Colosio. Ya me habían diagnosticado porque tenía dolor, aún no era presidente pero ya estaba en campaña, imagínense, el dolor fuertísimo y en los mítines y todo", refirió.
Esto puso muy contento al presidente, pues -destacó- en ocasiones con las operaciones de columna y 'no quedaban bien, sino empeoraban'.
Te podría interesar
¿Cómo curaron el problema de salud de AMLO?
El titular del Ejecutivo destacó que con toques eléctricos mejoró su columna y que estos tratamientos duraban hasta una hora.
"Me hicieron de todo hasta algo que tiene que ver con toques eléctricos que parece tortura, una hora", dijo.
Asimismo, destacó que le inyectaron en la nuca para que se le quitara el dolor y con ello le quemaron los nervios, "como cuando quitan los nervios de las muelas'.
Con dicho tratamiento, dijo AMLO, evitó la operación de columna.
"Me quemaron los nervios, así como cuando quitan los nervios de las muelas. Pero, en otros casos, lo más recomendable es bajar de peso para que tu cuerpo no cargue tanto y hay muchos que la libran así", destacó.