Nacional

NACIONAL

Caso Iñigo Arenas: Familia pide investigar si lo drogaron en un 'Uber'; ‘nos sorprendió la Fiscalía’

El asesor de la familia del empresario pidió en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que se extiendan las investigaciones pues Iñigo Arenas pudo ser drogado en un vehículo.

Asesor de la familia de Iñigo Arenas pide extender investigaciones sobre muerte del empresario Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México confirmó que se detuvieron seis empleados del bar Black Royce, pues se tiene la sospecha de que suministraron gotas a Iñigo Arenas Saiz; sin embargo, el asesor de la familia del empresario pidió continuar con las investigaciones ya que pudo ser drogado en su traslado en un vehículo que se hizo pasar por Uber y no en el establecimiento de Naucalpan.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el experto en seguridad y manejo de crisis, Pablo Carstens, detalló que el comunicado de la Fiscalía les tomó por sorpresa ya que la familia no tenía conocimiento del avance de las investigaciones.

Asimismo, resaltó que no se debe descartar la idea de que el suministro de sustancias pudo ocurrir en el antro República, ubicado en la avenida Presidente Mazaryk 407 o en un falso Uber, dado que algunos lugares están coludidos con supuestos operadores de la aplicación de movilidad, por lo que el hecho de que lo drogaran también pudo ocurrir en el vehículo.

“La realidad es que no se debe descartar la opción de que ya viniera drogado desde Polanco, debido a que el modo de operar de estos grupos delictivos están coludidos con algunos que se hacen pasar por Uber, entonces lo drogan, lo sacan porque está muy borracho, le piden un Uber y se lo llevan a otro lugar ya semiconsciente, de ahí le clavan un cuento brutal en Black Royce”, detalló.

Según lo explicado por Pablo Carstens “Iñigo era una persona que no acostumbraba a beber en cantidades fuertes y menos solo, tampoco le gustaba seguir la fiesta, no es ese perfil”, por lo que su familia descarta la idea de que tuviera la iniciativa de llegar al bar de Naucalpan.

Por lo anterior, el asesor de la familia insistió que la Fiscalía debe alimentar la investigación y no solo concentrarse con su aparición en el bar Black Royce, donde Iñigo Arenas apareció muerto.

“La familia no sabe la versión de la autoridad, este comunicado nos cayó de sorpresa a todos. No se debe descartar que lo hayan drogado antes, no sé si en el bar de Polanco o en el coche, porque los videos que aparece en Polanco, la propia familia dice que su hermano no se comportaría así, y él no llegaría voluntariamente a un lugar de Naucalpan”, agregó.

En ese mismo sentido, Pablo Carstens acusó que la Fiscalía del Edomex no ha mantenido informada a la familia, incluso al empresario le fue realizada la necropsia antes de confirmar su aparición.

“Ya le habían hecho necropsia y la familia se entera hasta el domingo en la noche. Tenía camisa diferente a la que llevaba, el celular apareció en Iztapalapa, pensé que sí lo habían drogado en esta modalidad de las goteras y que estaría en un hotel todo drogado”, dijo.

Tras los señalamientos del asesor de la familia del empresario, Uber indicó que el uso de la aplicación no tiene ninguna relación con el caso de Iñigo Arenas, debido a que no tienen solicitudes de viaje con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“La comunicación pública de la Fiscalía precisa que el traslado en cuestión se realizó en un vehículo de transporte público con las placas correspondientes, mismas que no se encuentran registradas en la plataforma de Uber”, precisó en una tarjeta informativa.

¿Qué le pasó a Iñigo Arenas?

El empresario fue hallado sin vida en el bar de Naucalpan, luego de haber estado en el bar República, en avenida Presidente Masaryk, en Polanco; después acudió a un puesto de tacos que se encuentra en el cruce de las calles Lafontaine y Emilio Castelar y finalmente llegó en un vehículo a Black Royce.

Tras una serie de investigaciones, este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los seis detenidos del bar Black Royce, cuatro mujeres y dos hombres, son señalados de suministrar sustancias al empresario Iñigo Arenas.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que -de acuerdo con la necropsia- la causa de muerte "fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de las vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso".