Iñigo Arenas Saiz fue asesinado: la Fiscalía mexiquense encontró que el empresario desaparecido este fin de semana en Polanco murió a causa de gotas que fueron colocadas en su bebida en el bar Black Royce de Naucalpan.
Debido a esto, las autoridades ejecutaron seis órdenes de aprehensión, cuatro mujeres y dos hombres, para investigar su probable participación en el homicidio del hombre de 41 años.
El bar Black Royce, localizado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 460 de Naucalpan, el cual es acusado de operar una red de prostitución bajo el disfraz de ser un restaurante, fue cateado por la Fiscalía del Estado de México, donde se encontraron grandes cantidades de estupefacientes y envases para gotas, entre otras cosas.
Esto se halló en el cateo al bar Black Royce donde falleció el empresario Iñigo Arenas
El empresario Iñigo Arenas, quien durante su vida fue socio de por lo menos tres empresas en México, donde participó como accionista y tesorero, desapareció la madrugada del domingo tras acudir al bar La República localizado en Polanco.
Un día después, el lunes, se confirmó su muerte, luego de que se encontró su cuerpo a kilómetros de distancia, en el Black Royce de Naucalpan.
En las diligencias que realizaron las autoridades mexiquenses, las cuales aseguraron el lugar, se encontraron drogas, sustancias para adormecer a posibles víctimas, así como equipos de grabación.
Estas son algunas cosas que se encontraron:
- Pastillas
- Sobres de clorhidrato de cocaína (Nark Id Cocaine)
- Recipientes para aplicar gotas
- 'Gotas' cuyo contenido está siendo analizado
- Equipos de grabación
- Documentos relacionados a la operación del bar
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, las seis personas capturadas suministraron sustancias al empresario, que limitaron su conciencia y funciones motoras.
Es decir, fue víctima de lo que coloquialmente se conoce como 'gotas' en la bebida, con la finalidad de provocar su adormecimiento y pérdida de conciencia.
¿Quién era Iñigo Arenas y de qué murió?
De 41 años de edad, Iñigo Arenas fue un empresario que tuvo participación accionaria en al menos tres distintas compañías, de acuerdo a documentos consultados por Radio Fórmula.
El empresario formó parte de No Spun, S.A.P.I. de C.V., donde participó como Tesorero del Consejo de Administración y accionista de la empresa.
También fue accionista de Inmobiliaria AVISMA S.A. de C.V., dedicada a la compra, venta y arrendamientos de terrenos, así como socio de ARSA Capital S. de R.L. de C.V., empresa enfocada a “promover, constituir, organizar explotar y tomar en participación el capital social o patrimonio de todo género de sociedades mercantiles”.
Además, a lo largo de su vida laboral, colaboró en 10 empresas distintas.
Iñigo Arenas falleció, según la Fiscalía mexiquense, por "asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de las vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias química de naturaleza controlada".
Las personas detenidas por este caso son cuatro empleadas del lugar -identificadas con los nombres de Abril, Ana Karen, Cecilia y Ana Karen- "quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la fiscalía".
También fueron aprehendidos el capitán de meseros del lugar, Eduardo, y el encargado de seguridad, Carlos Daniel.