Nacional

INSEGURIDAD

‘La cobija es grande’: exhiben video donde CJNG pide sumarse a su ‘ejército’

El CJNG afirmó que llegó a otros tres municipios de Michoacán luego de que supuestamente la población pidió su apoyo.

El CJNG anunció su llegada a otros 3 municipios de Michoacán.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reapareció en redes sociales con un nuevo video, en el cual no sólo vuelve a mostrar su numeroso ‘ejército’, sino también lanza una invitación a la población de tres municipios de Michoacán para que se integre a sus filas.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, se hizo viral una grabación en la cual aparecen decenas de supuestos sicarios armados del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

"En el CJNG la cobija está grande"

Uno de los sujetos encapuchados y con equipo táctico anuncia que el CJNG llegó a los municipios de la Huacana, Nueva Italia y Zicuirán, en apoyo a pobladores, quienes supuestamente solicitaron su ayuda para combatir a otro grupo criminal liderado por Miguel Ángel Godoy, alias “El Migueladas”.

“Comandados por el jefe Chito Cano estamos atendiendo al llamado de la gente que ya no soporta al Migueladas y a toda su bola de lacras. Venimos a apoyar al pueblo, no nos metemos con gente inocente ni tampoco con el gobierno”, afirma el sujeto.

Después otro de sus compañeros invita a pobladores a sumarse al cártel del ‘Mencho’, el cual está conformado por 26 efectivos, según datos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inlglés).

“Todos los que puedan y quieran participar con nosotros y tienen la intención y si se pueden alinear con nosotros, son bienvenidos. Aquí la cobija está grande, sí caben”, dice.

Después el Cártel Jalisco Nueva Generación muestra a decenas de sus integrantes con armas de alto calibre y vehículos grandes estacionados en un amplio terreno baldío.

De acuerdo con InSight Crime, el CJNG opera en varios municipios del estado de Michoacán, donde mantiene una disputa con otras organizaciones criminales, como es el caso de Cárteles Unidos, para quedarse con el control de rutas, del litoral y también de la producción minera.