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Noroña exige 'lupa' a Morena: Reclama fiscalizar espectaculares y promoción de las 'corcholatas'

Gerardo Fernández Noroña dijo que, a pesar de que hay condiciones de equidad, es necesario que transparenten los recursos que invitieron en ese tipo de propaganda y el origen de los mismos.

Gerardo Fernández envió una carta a Mario Delgado en la que le pidió que las otras 'corcholatas' informen cuánto dinero gastaron en espectaculares.Créditos: Cuartoscuro.
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Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, envió una carta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la que le solicitó que todas las "corcholatas" incluyan en sus informes de gastos los montos que se invirtieron en propaganda que se difundió a través de espectaculares, bardas, lonas, escrita y brigadas informativas.

"Te solicito que se nos pida a los aspirantes la información puntual sobre espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas que se siguen utilizando a partir del 19 de junio. Es decir, toda la propaganda visible a la fecha debe contabilizarse dentro de los gastos ejercidos en la búsqueda de la coordinación nacional", manifestó en el documento.

El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación consideró que hay condiciones de equidad en la contienda interna entre las seis "corcholatas": Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y él.

No obstante, señaló que aún quedan las "inequidades" que se dieron antes del 19 de junio, fecha en la que los aspirantes iniciaron con sus giras por la República Mexicana de forma oficial tras su registro.

Por ello, Gerardo Fernández Noroña consideró que se puede corregir lo que tiene que ver con la publicidad que involucra a varios de los aspirantes y se colocó en bardas, espectaculares, propaganda impresa y brigadas de apoyo.

"No quiero especular sobre los montos invertidos en estos rubros, pero sin duda es ridículo que se informen gastos por cientos de miles, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados se puede multiplicar por cantidades muy superiores", sostuvo.

El aspirante dijo que todos los aspirantes deben informar los montos que se invirtieron en ese tipo de propaganda y el origen de esos recursos. Además, sugirió que en caso de que algún aspirante niegue que ese tipo de propaganda es de su autoría, presente las denuncias correspondientes para deslindarse de cualquier responsabilidad.

Por último, Fernández Noroña aseguró al dirigente de Morena que de esa forma se ayudará a transparentar los costos y el origen de los recursos que todas las "corcholatas" que aspiran a la candidatura de la Presidencia de la República han gastado.