Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, el exlíder de las autodefensas de La Ruana, en Michoacán, exigió al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, avances significativos en la investigación sobre el asesinato de su familiar pues hasta el momento han sido escasos los reportes de las autoridades que indagan el caso.
En entrevista con Manuel Feregrino en Por La Mañana, Guadalupe Mora dijo que han sido respetuosos de las autoridades que llevan el caso, no obstante, de no haber mayor información convocarán a las armas para avanzar en las indagatorias.
"No me ha dado ningún avance todavía supuestamente ya salieron cinco órdenes de aprehensión, pero no sé contra quién es, no he visto ningún detenido y pues estamos como quien dice a ciegas. No ha habido ningún avance sobre lo de mi hermano y su escolta.
"Yo quería para este decirle al señor gobernador que por favor le eche muchas ganas, le eche muchas ganas, que ya queremos ver detenidos no queremos que haya derramamiento de sangre. Yo no he convocado al pueblo a tomar las armas porque estamos esperando a ver si el el señor gobernador nos hace justicia", dijo Mora.
¿Qué ha pasado desde el asesinato de Hipólito Mora?
El pasado 24 de julio, la Fiscalía General de Michoacán emitió 5 órdenes de aprehensión contra algunos de los involucrados en el asesinato de Hipólito Mora, quien fue asesinado el 29 de junio.
A principios de julio, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que 25 personas participaron en el homicidio de Hipólito Mora. No obstante, no quiso revelar la identidad de los sicarios que participaron.
En tanto su hermano Guadalupe Mora ha señalado en diversas entrevistas y declaraciones que el grupo criminal "Los Viagras" es quien se encuentra detrás del asesinato de su hermano.
En una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula acusó que la cifra de los sicarios que participaron en el ataque contra Hipólito Mora fue superior a la que reportó la Fiscalía de Michoacán.