El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que desde el inicio de su gobierno hasta la fecha actual, se ha registrado una reducción del 60.5 por ciento en las manifestaciones.
Esto se atribuye al cumplimiento de las obligaciones, el diálogo constante con diversos sectores de la población, la aplicación de la normativa, la erradicación de la corrupción y el respeto al estado de derecho, especialmente en favor de las comunidades indígenas.
Incidencia de las manifestaciones a la baja
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, compartió las estadísticas sobre la distribución e incidencia de las manifestaciones, destacando una considerable reducción en 7 de los 8 tipos de protestas estudiados.
Gracias al diálogo y la construcción de acuerdos, se ha logrado una disminución del 100 por ciento en la toma de vías férreas, un 84 por ciento en la retención de vehículos, un 80 por ciento en el bloqueo de vialidades y un 76 por ciento en el daño o quema de vehículos, entre otros indicadores.
Te podría interesar
Pago puntual a docentes
Se resaltó que las cuestiones educativas han sido atendidas, lo que ha contribuido a una reducción en las manifestaciones, en gran parte debido al pago puntual a los docentes.
El Gobierno de Michoacán se ha esforzado en seguir la instrucción del Gobernador de ser un gobierno de puertas abiertas, mantener un diálogo constante con todos los sectores y escuchar y atender las demandas de manera reiterada para llegar a acuerdos.