El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó este viernes la importancia de las comisiones de México-Asia-Pacífico y T-MEC, que preside en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como impulsores de mayores inversiones para el país.
“Con estas dos comisiones los estados daremos vida a la atracción de inversiones extranjeras”, dijo Ramírez Bedolla, tras reiterar que México debe mantenerse como aliado de las regiones y consolidarse como el destino principal de alto valor agregado, toda vez que el país es la puerta para los europeos y asiáticos que buscan posicionarse en la zona T- MEC.
Michoacán avanza en inversiones
El gobernador enfatizó que Michoacán avanza en esta dirección, con el 47% de su inversión extranjera directa proveniente de Europa y Asia, principalmente en la industria ferroviaria, automotriz y acerera. Además, se impulsan acciones para garantizar el Estado de Derecho a las empresas locales e internacionales, especialmente desde el Puerto de Lázaro Cárdenas.
En cuanto a nuevas inversiones, Ramírez Bedolla mencionó el interés de empresas ensambladoras de vehículos eléctricos, vehículos convencionales y tecnología en Michoacán y en todo México. Señaló que tanto asiáticos como europeos buscan formar parte del negocio y del mercado T-MEC.
Te podría interesar
Fortalecer el comercio exterior
El gobernador asumió la coordinación de la Comisión México-Asia-Pacífico en agosto del 2022 y, desde el pasado 18 de julio, está al frente de la Comisión T-MEC. Ambas comisiones tienen como objetivo fortalecer la vinculación del comercio exterior y el desarrollo económico productivo del país.
La Comisión México-Asia-Pacífico busca fortalecer esta vinculación a través de cinco ejes: infraestructura, gobierno digital, simplificación administrativa, promoción y gobernanza; además de vinculación y formación académica-laboral.
Por su parte, la comisión del T-MEC trabaja en la integración de una agenda regional que permita reforzar la atracción de inversiones y el desarrollo frente al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como el fenómeno del "nearshoring".