La embajada de México en Bélgica confirmó la localización con vida de José Esquivel Franco, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 12 de julio cuando fue visto por última vez en la ciudad de Bruselas.
Por medio de su cuenta de Twitter, la embajada detalló que en una llamada de seguimiento a las 20:20 horas de este sábado, la familia de José confirmó su localización. A la par, indicó que el hombre de 35 años será atendido en el consulado para tramitar su pasaporte de emergencia.
"Nos complace informar que, durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acompañamiento consular. El próximo lunes, será atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia", indicó la dependencia en la red social.
José Esquivel, originario de Michoacán, fue visto por última vez el pasado 12 de julio en la estación del metro Maelbeck, en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.
Te podría interesar
De acuerdo con su hermano César, quien viajó hasta la capital belga para ponerse en contacto con las autoridades y localizar a su familiar, antes de desaparecer José fue detenido por la policía por un incidente catalogado como “un agravio”.
Sin embargo, la policía dijo que José fue trasladado ese mismo día a un hospital y que más tarde lo dejaron en libertad. César explicó que su hermano sufre “crisis nerviosa” con largos episodios de taquicardia, motivo que lo habría llevado al hospital. Luego de 16 días sin saber de él, este sábado su familia confirmó que José Esquivel fue localizado con vida.
No obstante, aún hay dos mexicanos que continúan desaparecidos en el extranjero: Fernanda Sánchez de 22 años, extraviada en Berlín, Alemania; y Carlos Aranda de 30 años desaparecido en Canadá.