El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este viernes que hay una campaña en contra del Ejército mexicano relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Es una campaña en contra del Ejército de México, sin fundamento, en general, no tiene razón. Es una campaña para socavar y debilitar a las Fuerzas Armadas. Si fuese cierto lo que ellos sostienen, no estarían dos generales en la cárcel por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa", dijo.
Lo anterior se da en respuesta al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), mismo que en su último informe sobre el caso señalara de nueva cuenta al Ejército mexicano.
Asimismo, reprocharon también los bloqueos y candados por parte de autoridades para el acceso a información sobre el caso.
Te podría interesar
'Vamos a entregar buenos resultados en este caso', asegura
El mandatario federal también anunció que recibió una carta del primer ministro de Israel acerca de su interés en colaborar con el caso Ayotzinapa.
Esto se relaciona con Tomás Zerón, cuya extradición ha sido pedida por el Gobierno mexicano a la administración israelí; sin embargo, no se ha obtenido una respuesta concreta
"Acabo de recibir una carta del primer ministro de Israel acerca de su interés por ayudarnos porque allá está en Israel uno de los que participó en la fabricación del delito de la desaparición, la llamada verdad histórica. (...) están participando en la solicitud de cooperación, eso es lo que me dice. Lo están revisando y hay comunicación, no puedo decir más", comentó.
Tomás Zerón es uno de los exfuncionarios mexicanos acusados de orquestar un encubrimiento de la desaparición de 43 estudiantes normalistas.