Nacional

ESTADOS

Salomón Jara: Oaxaca y Veracruz, los más atractivos para invertir

Incentivos fiscales, mejora regulatoria y certeza jurídica, principales beneficios de Oaxaca para inversionistas en los próximos 50 años.

Salomón Jara, gobernador de OaxacaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, anunció que se ofrecerán estímulos del 100% en diversos servicios relacionados con temas catastrales, registrales, notariales, de seguridad privada, protección civil, impacto y riesgo ambiental, así como en el control vehicular.

Asimismo, indicó que aquellos interesados en estos incentivos contarán con el apoyo y asesoría de las instancias estatales correspondientes para acceder a los beneficios, siempre que cumplan con los requisitos necesarios.

Apoyo a proyectos de inversión

También se les brindará acompañamiento para la realización de proyectos de inversión en los polos de desarrollo establecidos dentro del territorio oaxaqueño.

El mandatario estatal mencionó que se ha establecido una nueva dinámica con la iniciativa privada, buscando que el estado recupere su función como facilitador de la actividad económica en diferentes sectores, con el fin de crear un entorno competitivo que posicione a Oaxaca como un destino atractivo para la inversión a nivel local, regional, nacional e internacional.

En ese sentido, se han intensificado los esfuerzos para implementar una política pública de mejora regulatoria en toda la administración pública estatal y en los 46 municipios oaxaqueños involucrados en el Corredor Interoceánico. El objetivo es simplificar trámites, servicios y regulaciones para mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia gubernamental, con la intención de generar mayores beneficios para la población en general, a un menor costo.

Oaxaca busca generar confianza

El gobierno de Oaxaca ha asumido su tarea y responsabilidad en el territorio, generando confianza y certeza en las comunidades ubicadas a lo largo del desarrollo del proyecto. Se les ha informado sobre los objetivos y estrategias, y se les ha incluido como actores protagónicos en el avance y los resultados esperados.

El gobernador resaltó que el Corredor Interoceánico es más que una infraestructura y su impacto no se limitará al ámbito económico y comercial. Se presenta como un nuevo modelo de crecimiento económico y desarrollo integral, sostenible, inclusivo, equitativo y justo.

Además, dijo se busca fortalecer la infraestructura social y productiva para crear bienestar en la población y mejorar la calidad de vida de todos, sin excepción, especialmente para aquellos que han sido históricamente excluidos.

Finalmente, Salomón Jara Cruz afirmó que el objetivo es claro: contribuir a saldar la deuda histórica con los sectores más vulnerables, para que nunca más nadie se quede atrás ni fuera de las oportunidades de desarrollo.