La aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, dialogó con la activista guatemalteca, Rigoberta Menchú Tum, a quién calificó como una mujer admirable y entrañable.
En un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo escribió: “Fue un honor charlar con Rigoberta, una mujer admirable y entrañable. Gracias por compartir tu sabiduría, querida”.
Desea éxito a Sheinbaum
“Como siempre, yo vengo a desearle mucho éxito, a felicitarla por todo el liderazgo que usted tiene, pero sobre todo la trayectoria”, indicó Rigoberta a Sheinbaum
También le manifestó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México que cree en las mujeres: “hemos nacido de muchas, muchas luchas pues en algún momento llega a un punto culminante. Muchas gracias, ya nos conocemos. Sí, para mí este momento es muy especial, así que le deseó muchas bendiciones, mucho éxito y mucha salud”, agregó.
Premio Nobel de la Paz
Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, recordó que Rigoberta es una mujer extraordinaria al ganar el Premio Nobel de la Paz, “una mujer no solamente admirable, sino entrañable”.
Te podría interesar
“No nos habíamos visto antes, pero ahora es un honor y orgullo, sobre todo escuchar sabiduría siempre. Muchas gracias, Rigoberta”, finalizó Claudia Sheinbaum.
Mientras que Rigoberta Menchú le deseo mucha fuerza y mucho éxito.
Sheinbaum a la cabeza del proceso interno de Morena
Claudia Sheinbaum lidera las preferencias del proceso interno de Morena, así lo revelaron ayer la casa encuestadora Demotecnia y Mitofsky para El Econmista.
La exjefa de Gobierno de la CDMX tiene 7.3 de calificación cualitativa y además la conoce 67 por ciento de los encuestados, mientras que Marcelo Ebrard es más conocido (70 por ciento), pero con menor calificación al obtener 6.1, según Demotécnia, mientras que para Mitofsky lidera las con un 30.9%, lo que le da una ventaja de 7.9 puntos sobre Marcelo Ebrard, quien obtuvo un 23.0%.
Por ello, así como en su momento Rocky Balboa, Floyd Mayweather y Aslei "Chiquita" González se unieron al apoyo en favor de Claudia Sheinbaum, hoy lo hace Rigoberta Menchú Tum.