Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, aspirante a titular la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, celebró este domingo haber concretado su “primer” recorrido por las 32 entidades que conforman la República Mexicana.
Durante la presentación de una multitudinaria asamblea informativa en Colima, la científica universitaria reconoció el apoyo que ha tenido de todos los hombres y mujeres que le acompañan en la promoción de su imagen y experiencias entorno al proceso selectivo que prepara la 4T.
Constantemente, la exjefa de Gobierno de la capital del país ha destacado la visión generacional de coyuntura que percibe en las condiciones actuales de México.
Te podría interesar
“Somos protagonistas del cambio verdadero, somos de una generación que cambió la historia de México, una generación que dijo basta, basta del saqueo, basta de quitarle al pueblo de México sus derechos, basta de poner a nuestro país, a nuestra patria por debajo de su vecino”
En este contexto, y tras la “sorpresiva” adhesión del grupo panista escindido que, sin renunciar a su militancia, anunciaron apoyar a la política tlalpeña, Sheinbaum Pardo se congratuló de haber hecho presencia en los 31 Estados, además de la capital del país.
Con este anuncio, la aspirante a convertirse en Primera Presidenta del México adelanta en la “carrera” interna de la coalición morenista a sus competidores, además de que cumple con el compromiso que adquirieron de caminar por todo el país.
La ruta de julio
Después del acompañamiento que ella y las demás corcholatas de Morena dieron al presidente López Obrador en el Zócalo de la ciudad capital el 1 de julio pasado, la científica tlalpeña ha “gastado suela” en 21 entidades.
Con sus asambleas informativas, Sheinbaum ha estado en ciudades, municipios y poblados de Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chiapas, Jalisco, Campeche, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California Sur, Puebla, Coahuila, Colima.
Para terminar julio, Claudia Sheinbaum arranca la última semana con un mensaje en redes sociales, donde recuerda que, junto con el Gobierno de México, construyó la Calzada Flotante, “como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el cual permite el acceso peatonal y ciclista a Los Pinos, la casa del pueblo que antes era un sitio exclusivo para las élites políticas”.