El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que procederá en contra las autoridades que catearon predios supuestamente de su propiedad en Campeche el pasado 20 de julio.
Moreno Cárdenas acusó una persecución política en su contra por parte del gobierno de Layda Sansores y señaló que tomará acciones en contra de acciones que buscan afectarlo.
“Vamos a proceder en contra de las fiscalías, contra los ministerios públicos, contra el juez de control porque están violando lo que dictó un Tribunal Colegiado", dijo Moreno en entrevista con Óscar Mario Beteta.
Esto, tras el primer cateo en contra del priísta el pasado 4 de julio de 2022 que, señaló Alejandro Moreno, fue declarado “ilegal e inconstitucional” por un Tribunal Colegiado.
Te podría interesar
“Ninguno de esos predios es de mi propiedad”, dijo el dirigente priísta. “ Es una irresponsabilidad decir que están investigando predios que ni siquiera son míos”.
Por otro lado, recalcó que éste tipo de acciones son un muestra de que las autoridades persiguen a los opositores en el país.
¿Por qué catearon la casa de Alito Moreno?
El pasado 20 de julio tuvo lugar un cateo de más de 20 predios en la colonia Lomas de Castillo ligados presuntamente a "Alito", de acuerdo con el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia.
En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal señaló que aunque los predios no se encuentran a nombre de Alejandro Moreno, se investigará el uso de prestanombres en estas propiedades.
“Se solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo, no sobre las propiedades que se encuentran a nombre del ex gobernador, sino propiedades que colindan a nombre de otras personas, se les conoce usualmente como prestanombres, pero eso vamos a corroborar", señaló.
Por su parte, Alito Moreno aseguró que el cateo de predios es consecuencia de “un berrinche” de la gobernadora de Campeche, Layda Sandores, tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la señala por violencia de género.