Ante la salida de Claudia Ruiz Massieu de la contienda interna del Frente Amplio por México rumbo a las Elecciones 2024, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 'Alito' Moreno, aseguró que respeta la decisión de la senadora con licencia y que no lo ve como una baja, esto en una entrevista ofrecida a Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
'Alito' Moreno declaró que el Frente Amplio "está fuerte y está bien" a pesar de las bajas que ha sufrido, como la de Claudia Ruiz Massieu o Lilly Téllez. Asimismo, afirmó que respeta las decisiones de cada una de las personas que se han 'bajado' del proceso e incluso dijo que necesitan de todos para construir una alianza potente rumbo a los comicios del siguiente año.
Yo no los veo como bajas, es participas o no participas", declaró Alejandro Moreno en el espacio informativo de Azucena Uresti.
Respecto a las críticas que han hecho algunos integrantes del Frente Amplio sobre el método de selección para la o el candidato, el líder del PRI consideró que se trata de "un método realizable, pero distinto". Declaró que las personas que se han 'hecho a un lado', realizan señalamientos para "fortalecer el método".
Te podría interesar
Al ser cuestionado sobre si hay más 'desilusionados' dentro de la alianza, Alejandro Moreno reiteró que respeta la decisión de cada una de las personas. Agregó que hay políticas como Xóchitl Gálvez que cuentan con el respaldo de la alianza, sin embargo, adelantó que hay mujeres y hombres preparados dentro de la oposición.
Sobre las personas que pueden contender en el proceso interno de la oposición, Moreno dijo que deben cumplir una serie de requisitos como: "tener presencia nacional, hay que tener fuerza, fortaleza, la apertura para construir una base o un padrón", dijo. Agregó que el Frente Amplio organizará foros y habrá contraste de ideas.
El también diputado Alejandro Moreno adelantó que el Comité Organizador, que fue configurado este jueves, será el órgano que fije los tiempos para el registro y selección de los aspirantes que participarán en la contienda interna. 'Alito' dijo que luego deberán "conseguir las simpatías en el país".
El Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, realiza un procedimiento interno para definir las reglas y tiempos que deberán seguir cada una de las y los aspirantes. El ganador de este proceso será el candidato de dicha coalición con miras a las elecciones presidenciales de 2024.
A la par, la llamada Cuarta Transformación efectúa su propio proceso, que ya está en marcha y concluirá el 6 de septiembre, cuando se dé el nombre de la persona que estará a cargo de coordinar los comités en defensa de la 4T y, de forma muy probable, sea el candidato con miras a las Elecciones 2024.