Un grupo de cuatro pescadores fue reportado como desaparecido el domingo pasado en la localidad de Mezcala, ubicada en el municipio de Eduardo Neri en Guerrero. Los hombres acudieron a pescar al Río Balsas y ya no regresaron. Sin embargo, el más joven, un adolescente de 16 años, fue localizado este 20 de julio sobre la carretera federal con los ojos vendados y golpeado.
El joven pescador no ha declarado, ya que su familia tuvo que trasladarlo al hospital por la magnitud de los golpes, de acuerdo con Juan Ángulo, director de El Sur Acapulco.
Los otros tres pescadores son Ángel Cabrera Ávalos, padre del jóven de 16 años; Juan Carlos Catalán Silva y Guadalupe Bautista Astudillo.
El comunicador detalló en entrevista con Denise Maerker para "Atando Cabos" que los pescadores fueron secuestrados, no desaparecidos y todo apunta a que La Familia Michoacana está detrás.
Te podría interesar
"No se perdieron mientras estaban pescando, fueron secuestrados", destacó.
Al adolescente lo tiraron en la carretera Iguala-Chilpancingo de una patada y él caminó por la vialidad hasta llegar con su familia. Hasta ahora, de los otros tres pescadores no se tiene información y aún se desconoce su paradero.
Los pescadores acudieron al Río Balsas alrededor de las 8:00 horas del domingo y se dirigieron hacia la barranca El Cangrejo. Tenían que volver a las 18:00 horas, pero no lo hicieron, según El Sur Acapulco.
Pobladores dijeron a ese medio de comunicación que la barranca es el límite entre las zonas que controlan los grupos criminales de Los Tlacos y La Familia Michoacana. Otros pescadores aseguraron que la presencia de integrantes del crimen organizado en las zonas en las que pescan se ha vuelto constante, suelen vestirse como militares y caminar por esa zona. El miedo los ha llevado a dejar de acudir a ciertas zonas y acusaron que las autoridades les dicen que no pasa nada.
Tras el secuestro de los cuatro pescadores y su posible relación con La Familia Michoacana, el miedo incrementó. Los habitantes de Mezcala organizaron búsquedas en la zona por tierra y en el río. También cerraron la carretera el martes pasado para exigir que el gobierno haga su trabajo y les ayude a localizarlos.