Enrique de la Madrid confirmó que sí se inscribirá en el proceso para elegir al candidato a la Presidencia del Frente Amplio por México, conformado por PRI-PAN-PRD, para las elecciones del 2024, luego de que varios priistas decidieron bajarse de la contienda.
“Respeto las razones por las que algunos de ellos han decidido no registrarse (…) ante la duda e incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo”, dijo el priista en un video compartido en sus redes sociales.
En su mensaje, de la Madrid agradeció el respaldo que ha recibido de sus seguidores, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los priistas que trabajaron para la conformación del Frente Amplio por México.
El priista también prometió a quienes decidieron no registrarse en el proceso para elegir al candidato presidencial de la oposición que, en caso de ganar, les asignará una tarea dentro de su equipo.
Te podría interesar
Horas antes de revelar su decisión de participar en la contienda, Enrique de la Madrid compartió un video en sus redes sociales en el que adelantó que daría un mensaje luego de reflexionar acerca de sus aspiraciones presidenciales.
“Uno siempre piensa que el esfuerzo es suficiente para salir adelante, pero a veces hay muchos obstáculos, las cosas se ponen difíciles”, dijo.
Priistas se bajan de la contienda para ser candidato de la oposición
A tan sólo una semana de que la alianza opositora dio a conocer cuál será el método para elegir a su candidato presidencial para las próximas elecciones, distintas figuras anunciaron que no participarán en el proceso por no estar de acuerdo con la forma en la que se llevará a cabo.
El primero en confirmar que no se registraría fue el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, argumentando que ‘no es el tiempo ni el momento’, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Días después, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu reveló que tampoco participaría en el proceso de selección por no estar de acuerdo con el método con el que se elegirá al abanderado del Frente Amplio por México.
Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, dio a conocer este domingo que tampoco se inscribirá en la contienda debido a que el método definido por la coalición ‘deja más dudas que certezas’.
Luego de que varios priistas decidieron bajarse de la contienda para ser candidato presidencial del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid dio un paso adelante y anunció que sí se inscribirá en el proceso de la coalición PRI-PAN-PRD.