Nacional

NACIONAL

(VIDEOS) Balacera en plaza Las Américas en Morelia causa pánico y deja 2 muertos

La tarde de este viernes se registró una balacera al interior de la plaza comercial Las Américas, la cual dejó un saldo preliminar de dos personas muertas.

Balacera en plaza Las Américas en Morelia deja dos muertos Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este viernes se registró una balacera al interior de la plaza comercial Las Américas, ubicada en Morelia, Michoacán, la cual dejó un saldo preliminar de dos personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado se habría registrado en el estacionamiento del centro comercial, lo que causó pánico entre los clientes y trabajadores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó a través de su cuenta de Twitter que, ante el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en conjunto con autoridades de los tres órdenes.

En tanto que la agencia de noticias Quadratín informó que el atentado habría sido producto de un robo a mano armada en el estacionamiento, y que una de las víctimas se trataría de un cliente, que al salir de una tienda departamental fue sorprendido por los criminales.

Los atacantes despojaron a la víctima de sus pertenencias y después accionaron su arma contra el cliente, lo que terminó arrebatándole la vida.

Cabe señalar que las detonaciones se escucharon en la plaza Las Américas, por lo que causó pánico entre los clientes y trabajadores que se encontraban al interior del lugar.

Incluso en redes sociales circulan varios videos del momento de pánico que se vivió en el centro comercial, donde es posible observar a hombres, mujeres y niños pecho tierra, otros refugiándose debajo de las mesas, así como varias tiendas cerradas.

Debido al ataque, agentes de seguridad privada del centro comercial desalojaron la plaza y procedieron a pedir apoyo a las autoridades ante el reporte de disparos.

Minutos más tarde, la SSP de Michoacán informó que a las labores de seguridad se sumaron agentes de Guardia Civil y Policía Municipal, por lo que actualmente la “situación se encuentra bajo control”.