Un baile popular que se celebraba en la capital de San Luis Potosí terminó en violencia luego de que un grupo armado abriera fuego en contra de los asistentes, resultando en dos muertos y 10 personas heridas, reportó Samuel Roa, director y editor del portal emsavalles.com de San Luis Potosí 'Por la Mañana' con Ciro Gómez Leyva.
"Se presentó otro hecho de violencia en San Luis Potosí, que es el reflejo del México real. Un comando armado irrumpió en un baile popular, que se celebraba en el popular barrio de Tlaxcala, en la capital potosina. Atacaron, abrieron fuego, entre los asistentes había mujeres y niños, y resultaron 10 heridos y 2 personas fallecidas", reportó Samuel Roa.
Entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes 10 de julio, mientras se celebraba un baile popular con sonideros en el barrio de Tlaxcala en la capital potosina hombres armados dispararon en contra de los asistentes, en donde había mujeres y niños.
Hasta el momento no ha habido un posicionamiento por parte de las autoridades de seguridad del gobierno de San Luis Potosí.
Te podría interesar
En un video que circula en redes sociales puede verse como un niño se acerca al DJ del sonidero, quien está grabando, como hacen habitualmente los sonideros, para pedirle una canción, cuando inmediatamente después empiezan a escucharse los balazos, al mismo tiempo que gritos de niños diciendo "mamá". En otro video pueden verse los cuerpos de varias personas tirados en el piso.
Violencia en San Luis Potosí
Samuel Roa sostuvo que este tipo de eventos violentos se están presentando casi a diario en San Luis Potosí y recordó que hace una semana hubo un ataque con granadas.
"Hace una semana se reportó un suceso en un municipio del altiplano en donde se usaron drones para atacar con granadas a los cuerpos de seguridad y el jueves en el municipio de Tamuín se reportaron personas desmembradas", recordó Samuel Roa.
Samuel Roa también recordó el caso de Juan Manuel Quistián, conocido como ‘el Rey del Wepa’, quien fue asesinado en octubre de 2021, luego de una presentación, al subirse a su camioneta.