Nacional

INDUSTRIA TEXTIL

Esta es la empresa que usa nanotecnología para que tu ropa sea ecológica y duradera

Adquirir prendas resistentes y de alta calidad es una opción viable para reducir emisiones de CO2 que afectan al planeta.

La nanotecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia es la novedad Créditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

La industria textil es una de las mayores fuentes de contaminación ambiental, siendo responsable del 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones totales de carbono debido a su demanda global.

Grupo MARTEX, fabricante de prendas para marcas como Adidas, Charly y Puma, destaca como la única empresa en América Latina que desarrolla nanotecnología para preservar las características originales de sus telas y garantizar una vida útil más larga de cada prenda. Esta iniciativa busca ofrecer una solución a los problemas ambientales asociados con la llamada "fast fashion".

Misión reducir las emisiones CO2

En la actualidad, los consumidores tienen a su disposición una variedad de opciones de textiles que incluyen tratamientos como drysmart, propiedades antibacterianas, protección contra mosquitos, protección UV, membranas impermeables y transpirables, materiales absorbentes de impactos y tejidos anti-rasgado. Estas opciones no solo brindan ventajas como frescura, prevención de malos olores y protección solar, sino que también contribuyen a la reducción de la contaminación, como los microplásticos, que llegan a los océanos, según Greenpeace.

La adquisición de prendas resistentes y de alta calidad se ha convertido en una opción viable para reducir las emisiones de CO2 que afectan al planeta. Cada vez más consumidores optan por productos más sostenibles durante todo el proceso de fabricación.

Ropa desechada, aún podría utilizarse

Según datos de la Ellen MacArthur Foundation, la producción de ropa se ha duplicado entre 2000 y 2015, pasando de alrededor de 50 mil millones de prendas fabricadas en 2000 a 100 mil millones de prendas quince años después. Sin embargo, en el mismo período, la frecuencia de uso de las prendas ha disminuido en un 36%. La ropa desechada, que aún podría utilizarse, representa una pérdida de 460 mil millones de dólares.

La denominada "fast fashion" está directamente relacionada con la contaminación y el uso excesivo de recursos naturales, lo que amenaza un futuro sostenible y una relación equilibrada con la naturaleza.

¿Quién es Grupo MARTEX?

Grupo MARTEX es una destacada corporación en soluciones textiles especializadas y de alto rendimiento, que abarca telas, prendas, accesorios, uniformes y calzado.

Con 88 años de historia, Grupo MARTEX emplea a más de 3 mil 500 personas en su sede central en la Ciudad de México y en plantas de fabricación en San Luis Potosí, Guanajuato y Estados Unidos. Todas sus instalaciones cuentan con certificaciones tanto de marcas internacionales como de entidades gubernamentales.