Aunque Lionel Messi aseguró que su decisión de formalizar con el Inter de Miami no tuvo que ver con lo económico, nuevos trascendidos sobre 'los ganchos' con los que lograron el acuerdo de su llegada al equipo de EU dejan ver que tal vez la seguridad económica que le vendieron sí fue lo que hizo que decidiera unirse al equipo del que es dueño David Beckham
De acuerdo con The Athletic, la negociación entre Messi y el Inter Miami comenzó en octubre de 2022, cuando preguntaron al jugador argentino si tendría disposición de mudarse a Estados Unidos en algún punto de 2023.
Con tal objetivo la MLS, para ser más específicos, los dueños Jorge y José Mas, pidieron apoyo a dos grandes socios comerciales, Adidas y Apple, para que se le pudiera ofrecer un contrato con el Inter de Miami que no pudiera despreciar.
Te podría interesar
Es así que tras discutirlo mucho, de acuerdo con fuentes involucradas citadas por el medio, la "MLS y Apple han discutido ofrecer a Messi una parte de los ingresos generados por los nuevos suscriptores de MLS Season Pass, el paquete de transmisión de la liga en Apple TV+".
Aunado a ello, Adidas prometió al crack argentino una mayor participación en las ganancias generadas por su llegada a los Estados Unidos.
Pero "la cereza del pastel", fue la propuesta de la MLS para que cuando acabe su carrera futbolística pueda tener una franquicia dentro de la League Cup.
“Ambas partes ven la participación potencial de Messi en la Major League Soccer como una bendición; Apple y la MLS firmaron un acuerdo de 10 años y 2500 millones de dólares esta primavera. El martes, Apple reveló que una serie documental de cuatro partes que relata las cinco apariciones de Messi en la Copa Mundial se transmitirá en Apple TV+”, dijo el medio.
Cabe recordar que Messi posee un contrato de por vida con la marca deportiva alemana.
Sigue las redes de Grupo Fórmula