En junio se registraron 212 secuestros, lo que significó una reducción de 28.3 por ciento porque en mayo hubo 296 víctimas, de acuerdo con cifras de Alto al Secuestro.
El Estado de México fue la entidad que más delitos de este tipo tuvo, con 9 víctimas; seguido de Puebla, Quintana Roo y Veracruz, con 6 cada uno; Morelos con 5.
Mientras que Quintana Roo ocupa el primer lugar en secuestros por cada 100 mil habitantes, seguido de Mrelos, Zacatecas, Colima y Sonora.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, informó en "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva que 78 fueron secuestros masivos de migrantes, de los cuales 36 fueron encerrados en un tipo anexo en Cuerámaro, Guanajuato y los secuestradores pedían rescate a sus familiares; 16 se ubicaron en Chiapas y el resto se estuvieron encerrados en camionetas en Sonora.
Te podría interesar
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador acumula 5 mil 624 secuestros,7 mil 954 víctimas y 6 mil 199 detenidos hasta junio pasado,
Además, la presidenta de la organización señaló que aunque se trata de migrantes, los secuestradores sí les piden rescate a familiares, aunque sea a larga distancia. Miranda de Wallace indicó que muchos migrantes que son víctimas de este delito ni siquiera son registrados, es como si fueran invisibles.
Les piden dinero a larga distancia a familiares, muchos ni siquiera quedan registrados. Migrantes son como si fueran invisibles. Detenidos buenas noticias, 61 por ciento más de incremento de detenidos. 39 detenidos, hoy 63 detenidos.
Por otra parte, detalló que el 63 por ciento de los secuestros que la organización tiene registrados están fuera de las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Isabel Miranda de Wallace señaló que en la dependencia se catalogan mal los delitos, ya que los catalagan de forma distinta si no pidieron rescate.