Tres personas más acusadas de haber colgado cuerpos y mantas en Toluca, relacionadas con la Familia Michoacana, fueron detenidas este miércoles, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al equipo de 'Por la Mañana'. Por lo que en total ya van siete personas aprehendidas.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano, la policía estatal y agentes ministeriales se desplegaron alrededor de la Fiscalía de Asuntos Especiales, edificio adjunto a la sede central de la Fiscalía General del Edomex, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo y Jaime Nunó.
"En estos momentos, de acuerdo con la información que nosotros tenemos, (a) las personas que fueron aseguradas durante la noche de ayer y la madrugada (se les) están haciendo las entrevistas, están recabando datos y también en este lugar es donde se les toman las fotografías que quedan anexadas en los expedientes", explicó Iván Juárez, reportero de Quadratín Estado de México.
El pasado 5 de julio se encontraron restos humanos colgados de puentes peatonales simultáneamente en el Paseo Tollocan, junto la sede central de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la colonia Lomas Altas y en San Cayetano Morelos. Estos hechos violentos fueron atribuidos a La Familia Michoacana por algunas cartulinas que fueron colocadas en distintos puntos de la entidad.
Te podría interesar
Un día después de los hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó de la detención de 4 personas involucradas en el hallazgo de restos humanos en Toluca y en San Mateo Atenco.
¿Qué sucede en Toluca?
Tras la jornada violenta del miércoles pasado, la SSEM y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desplegaron un megaoperativo en 19 puntos de la entidad. El cual fue conformado por 400 policías, 50 patrullas y 7 camiones blindados, además se incluyó la participación de 22 policías de Toluca, según Leopoldo Espejel, corresponsal de Grupo Fórmula.
Una semana antes de los hechos se difundió un video en redes sociales en el que un integrante de La Familia Michoacana, identificado como 'Comandante Pecha' aseguró que iban a realizar una "limpia" en el Estado de México entre los vendedores de cristal.
Por otro lado, la mañana del 10 de julio, un grupo de civiles armados desató un incendio en la Central de Abasto de Toluca para quemar los cuerpos de 9 personas.
A pesar de lo insólito de los hechos, el alcalde de Toluca, Raymundo Ramírez Carbajal, señaló que las líneas de investigación no apuntan a una relación de este incidente con el crimen organizado, sino con una disputa entre comerciantes, a pesar de que la Secretaría de Seguridad federal atribuyó las causas a una posible extorsión.