Aunque tanto Morena como la oposición ya están con todo en su campaña presidencial de cara a las elecciones de 2024, por más que la propia ley los prohíba, Movimiento Ciudadano (MC) no quiere presiones y menos aún que un descuido les pueda costar el registro en la contienda, por lo que esperará a presentar su candidatura a finales de este 2023.
Y no sólo eso, sino que además confía en que apegarse a los tiempos que marca la ley le dé un poco de margen para hacer cambiar de parecer a dos de sus cartas más fuertes de cara a la candidatura presidencial en las elecciones de 2024: el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
En entrevista con Radio Fórmula MX, Dante Delgado reconoció que en este momento la decisión de sus aspirantes no está del lado que él quisiera, pero a sabiendas de que las cosas pueden cambiar, confió en que podrá convencer a alguno de sus cuadros. Y si no, siempre habrá más perfiles.
-Colosio había dicho que no estaba interesado. Samuel también había dicho que no (a la candidatura presidencial)...
Te podría interesar
"Les comparto que debemos de hacer un ejercicio de reflexión estos tres meses que están por venir", prometió el líder de MC.
-¿Cree que puedan cambiar de opinión?
"Es cuestión de hacer valoraciones políticas en los próximos tres meses", afirmó confiado de que en política, la verdad puede cambiar en algunos meses.
Luis Donaldo Colosio y Samuel García se baja de las elecciones de 2024
Luego de que las encuestas de diciembre de 2021 y los primeros meses de 2022 colocaran a Luis Donaldo Colosio como el tercer aspirante a la Presidencia favorito sólo detrás de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, se desató mucha especulación sobre su posible búsqueda de la candidatura presidencial.
Sin embargo, el tema quedó zanjado en agosto de 2022, cuando en una entrevista con medios afirmó que no era su meta y la cual no tendría prisa en buscar.
"Me resulta absurdo que la gente piensa que yo quiero ir corriendo hacia aquella situación que me quitó a mi papá. (...) Es algo a lo que le tengo mucho respeto. No es mi meta, es un gran encargo, un gran trabajo, muchísimas vidas dependen de ese cargo, de que se haga bien", lanzó Colosio entonces.
En tanto que Samuel García se pronunció en marzo pasado por permanecer en el gobierno de Nuevo León hasta su conclusión en 2027, luego del anuncio de la inversión de Tesla en la entidad.
"No, pues ahora yo estoy todavía más comprometido con Nuevo León. Van a requerir toda mi atención en este proyecto y nada me va a distraer", dijo.
Sin embargo, al parecer para Dante Delgado no hay imposibles y todo apunta a que aún buscará hacer cambiar de opinión a sus muchachos, en quienes puede encontrar lo que dijo serían candidaturas frescas de cara a las elecciones de 2024. Para las que por cierto, prevé no ir en alianza con ningún otro partido, sobre todo ante la falta de respaldo a la propuesta por parte de la ciudadanía, según una encuesta de 2022.