La Cámara de Diputados realizó un homenaje luctuoso de cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo tras su fallecimiento. El evento se llevó a cabo en el recinto de San Lázaro.
"Para recibir el féretro y acompañar a los familiares del licenciado se designa la Comisión de Cortesía", anunció Santiago Creel, presidente de dicha Cámara.
Al inicio de la ceremonia, el presidente de la Cámara también pidió guardar un minuto de silencio. "Solicito un minuto de silencio en homenaje de nuestro querido amigo y compañero Porfirio Muñoz Ledo", dijo Creel.
Entre los asistentes al acto se encontraban los hijos del destacado político: Lorena, Alejandro y Porfirio Thierry. También asistieron sus nietos Diego, Rodrigo y Ana Paulina, así como sus nueras Paulina, Sandra y Rebeca Dorantes.
Te podría interesar
El evento también cuenta con la presencia de Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados; y la licenciada Dolores Padierna, entre otros.
La Comisión de Cortesía está integrada por:
- Karla Almazán Burgos
- Juan Carlos Romero Hicks
- Javier Casique Zárate
- María del Carmen Pinete
- Magdalena Nuñez Monreal
- Amalia Dolores García Medina
- Gabriela Sodi.
En la ceremonia, el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco honró al licenciado a través de un discurso.
"La partida de Muñoz Ledo es una pérdida colectiva irreparable, queda su legado y su obra, quedan sus dicursos en el diario de los debates, quedan sus memorias, queda la memoria vida. El maestro seguirá vivo en el recuerdo de sus compañeros y corazón de familiares y amigos", apuntó.
Tras las palabras de las y los legisladores que asistieron al homenaje luctuoso a Porfirio Muñoz Ledo, se anunció una Guardia de Honor por integrantes de diversos grupos parlamentarios.