El abogado Juan Collado salió del Reclusorio Norte, pero sólo por unos días, debido a que lo trasladaron al Instituto Nacional de Cardiología, tras presentar problemas cardíacos, informó el diario Reforma.
De acuerdo con el medio referido, el abogado, quien padece hipertensión y diabetes, dejó la prisión el domingo pasado para que le practicaran un procedimiento de cateterismo cardíaco.
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre explica que un cateterismo, también conocido como estudio hemodinámico, es un procedimiento clínico que se utiliza para analizar el corazón de manera minuciosa, con el fin de identificar problemas y realizar otras pruebas o procedimientos.
Para realizar el análisis, se introduce una sonda a los costados del corazón. Especialistas recomiendan realizar un cateterismo cuando pacientes presentan dolor en el pecho o latidos irregulares.
Te podría interesar
¿Qué le detectaron al abogado Juan Collado?
Una persona cercana al caso reveló al diario Reforma que médicos le diagnosticaron al abogado el síndrome coronario crónico, ya que tenía tres arterias obstruidas.
De igual manera informó que se tenía previsto el regreso de Collado al Reclusorio Norte durante la noche del martes, pero hasta las primeras horas de este miércoles todavía no se tenía confirmado su traslado.
El abogado de políticos del PRI está preso en el Reclusorio Norte desde el año 2019, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal de 36.7 millones de pesos y por fraude._Con información del diario Reforma.