Luego de las elecciones 2023 en el Estado de México, la morenista Delfina Gómez es la virtual ganadora y todo parece indicar que el PRI dejará de gobernar la entidad después de más de 90 años, pero algunas mujeres se preguntan "¿qué pasará con el programa Salario Rosa?, ¿desaparecerá?" Te contamos.
Y es que la propia Gómez señaló hacia finales del mes de mayo que había quienes estaban diciendo que si ella llegaba al poder iban a quitar ese apoyo que se entrega mediante una tarjeta.
Pero la maestra dijo en un evento de campaña que no iba a quitar el programa, aunque sí le haría algunos cambios.
"Si conocen a una compañera que tiene ese apoyo, que está siendo beneficiada con ese apoyo, que le digan que no se espante, que no no las espanten, que no nos la condicionen, que no nos la preocupen, díganle que vino la maestra Delfina y que se comprometió y que dijo que no les va a quitar el apoyo a las mujeres que lo tienen", indicó la morenista el 20 de mayo.
Te podría interesar
¿Qué pasará con el Salario Rosa tras las elecciones?
El Salario Rosa, que cada dos meses da 2 mil 400 pesos a las mujeres mexiquenses, no va a desaparecer tras las elecciones e incluso la virtual ganadora a la gubernatura del Estado de México indicó que lo iba a fortalecer, pero le va a cambiar el nombre y quitará a las coordinadoras.
"¿Qué es lo que vamos a cambiar? Sí son dos cosas: primero va a cambiar el nombre, por obvias razones ya no se va a llamar igual, y segundo que vamos a quitar a las coordinadoras", explicó Gómez en el evento de Amatepec.
Si bien no ofreció datos específicos de a cuántas mujeres se iban a beneficiar, sí afirmó que se lo darían a las que más lo necesitaran.
¿Qué es el Salario Rosa?
El Salario Rosa es un programa que da de uno y hasta seis pagos de 2 mil 400 pesos a las mujeres que viven en el Estado de México, que tengan una edad de entre 18 a 59 años y que además se encuentren en condición de pobreza.
Esto no significa que todas reciben los seis pagos, pues eso dependerá de la disponibilidad del presupuesto.