El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo, resaltó que el programa Salario Rosa está llegando a 700 mil amas de casa de los 125 municipios mexiquenses, a quienes se les ha cambiado la vida.
Al hacer entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Acolman, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec de Morelos, Del Mazo Maza dijo que este jueves es especial porque llegaron a 700 mil mujeres quienes colaborador con este apoyo al bienestar de sus hijos y de toda su familia.
Familias se benefician
“Hoy es un día especial para el Salario rosa, porque hoy, hoy llegamos a 700 mil mujeres, 700 mil familias que reciben el programa del Salario rosa, 700 mil mujeres a las que se les está cambiando la vida gracias a este programa del Salario rosa, para que ustedes puedan apoyar a sus hijos, a su hogar, a toda su familia, invertirlo en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes deseen, y pues es muy especial que hoy podamos llegar a 700 mil familias de todo el Estado de México”, destacó Alfredo Del Mazo.
También, el mandatario mexiquense recordó que este programa nació hace casi seis años con el propósito de reconocer el trabajo que realizan las amas de casa en sus hogares y muchas de ellas, dijo, han emprendido negocios gracias al máximo el Salario Rosa y haciendo uso de las capacitaciones y cursos en artes y oficios.
Te podría interesar
Amas de casa emprendedoras
El gobernador mexiquense señaló que muchas mujeres le comentaron que han utilizado el salario rosa para poner un negocio, para seguir estudiando, porque quieren superarse.
“Eso me da muchísimo gusto; de todas las beneficiarias del Salario rosa, de todas las que ya lo reciben, déjenme decirles que el 80 por ciento, ocho de cada 10 mujeres que reciben el Salario rosa, se ha o se está capacitado para aprender algo nuevo”, informó Alfredo Del Mazo.
Finalmente, Alfredo Del Mazo reconoció a las amas de casa como el pilar más importante de sus hogares, pues ellas son quienes sacan adelante a sus hijos, esposos y padres, muchas veces, sacrificando su propio desarrollo personal.