Hipólito Mora, exlíder de autodefensas, y cuatro de su escoltas fueron asesinados en medio de un ataque armado en la localidad de La Ruana, perímetro del municipio Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, confirmaron familiares, informó el periodista Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.
Asesinaron a Hipólito Mora en una emboscada
De acuerdo con el periodista Marco Morales, corresponsal de Grupo Fórmula en Michoacán, Hipólito Mora se dirigía a su domicilio después de realizar una visita a Morelia, cuando un comando armado lo atacó.
A tan sólo unas cuadras de su casa, sujetos con armas de alto calibre lo esperaban y cuando pasó por el lugar a bordo de su camioneta blindada lo atacaron a balazos.
Tres de sus escoltas -que iban a bordo de otra camioneta- intentaron repeler el ataque, pero fueron superados; después los agresores prendieron fuego al vehículo de Hipólito Mora, cuyo cuerpo quedó tendido cerca del lado del conductor.
Te podría interesar
A la vez, se registraron varios bloqueos carreteros en la vía que conduce de Apatzingan al municicipio de Buenavista Tomatlán, para evitar el paso de autoridades.
Después de unos minutos, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Ejército para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
El periodista Joaquín López-Dóriga informó que Hipólito Mora temía por su vida, ya que asesinaron a dos de sus guardias de seguridad en noviembre pasado.