El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que habían pedido expresamente a Hipólito Mora, exlíder de autodefensas, que se mantuviera en Morelia, para que no corriera riesgo su vida; sin embargo, desacató la recomendación.
Así lo dio a conocer el mandatario estatal a las afueras del Palacio Nacional, lugar al que arribó para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una vez ocurrido el asesinato del exlíder de autodefensas.
“Le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital de Morelia para que no corriera riesgo su vida, él desafortunadamente no aceptó, quiso ir a su lugar de origen y desafortunadamente ocurrió este tema”, señaló a los medios en la residencia oficial.
Hipólito Mora y cuatro de sus escoltas fueron asesinados este jueves en medio de un ataque armado en la localidad de La Ruana, perímetro del municipio Buenavista Tomatlán.
Te podría interesar
De acuerdo con el corresponsal de Grupo Fórmula, Marco Morales, Hipólito Mora se dirigía a su domicilio después de realizar una visita a Morelia, cuando un comando armado lo atacó.
Fue a tan solo unas cuadras de su casa, donde sujetos con armas de alto calibre lo esperaban y cuando pasó por el lugar a bordo de su camioneta blindada lo atacaron a balazos.
Pese a que tres de sus escoltas intentaron repeler la agresión, fueron superados por los atacantes, por lo que tras arrebatarles la vida le prendieron fuego a su vehículo.
Según lo señalado por el gobernador Ramírez Bedolla ya dieron inicio con las respectivas investigaciones para que el asesinato de Hipólito Mora no quede impune.
“Vamos a investigar para que no quede impune (…) Ya está investigando la Fiscalía, ya llegamos a La Ruana que es el lugar donde ocurrieron los acontecimientos. Lamentablemente también fallecieron cuatro escoltas de la Guardia Civil”, dijo.